Citroen C4 Cactus Crossover Forum banner
121 - 140 of 160 Posts
Como todos ustedes, tengo el mismo problema con la consola cuando uso DAB y, a veces, Bluetooth. He intentado hacer la actualización, pero sigue diciendo que hay un error de archivo. ¿Cuál debería ser la estructura de archivos y el formato USB?

Tengo el USB en formato exFAT y los archivos están en este orden:

SMEG_PLUS_UPG
(todas las demás carpetas y archivos dentro de esta carpeta)

Esta carpeta se tomó del archivo zip SMEG+ UPG SoftWare 5.43.A.R2.7z.

Solucionado el problema, el USB necesitaba ser formateado a FAT32 - Windows 10 ahora no tiene esa opción - necesitaba software de terceros

Añadiendo el coche de mi esposa a la lista. C4 Cactus 1.2 PureTech, matrícula 66. Tuvo el mismo problema de reinicio durante más de un año (justo después de que expirara la garantía). El concesionario realizó una actualización de software que no hizo ninguna diferencia, y entre el concesionario y Citroën UK la única solución parecía ser un reemplazo de pantalla de 1000 £.

Haré el truco de la BBC como se menciona aquí y veré qué pasa. Luego, posiblemente, probaré la actualización del software.

Como todos ustedes, tengo el mismo problema con la consola al usar DAB y, a veces, Bluetooth. He intentado hacer la actualización, pero sigue diciendo que hay un error de archivo. ¿Cuál debería ser la estructura de archivos y el formato USB?

Tengo el USB en exFAT formateado y los archivos están en este orden:

SMEG_PLUS_UPG
(todas las demás carpetas y archivos dentro de esta carpeta)

Esta carpeta se tomó del archivo zip SMEG+ UPG SoftWare 5.43.A.R2.7z.

Problema resuelto, el USB necesitaba ser formateado a FAT32 - Windows 10 ya no tiene eso como opción - necesitaba software de terceros
Hola - ¿Esto resolvió el problema de que la pantalla se apague?

¡Compré mi cactus AYER y mi pantalla se apagaba constantemente cuando conducía a casa! Estoy tan desanimado, es la primera vez que me compro un coche bonito, he tenido cacharros viejos durante 10 años. Llamé al concesionario y me dijeron que intentarían meterme en el taller Citroën más cercano. ¿Voy a tener que pagar para solucionar el problema? Me di cuenta de que solo ocurría cuando escuchaba las emisoras de radio de la BBC. Le pregunté a mi amigo ingeniero y me dijo que estaba loco... es bueno saber que no lo estoy. He leído todos los comentarios y me pregunto si Citroën ha reconocido el problema y podrá solucionarlo por mí. Cualquier consejo sería muy apreciado por un comprador de coches novato.

Hace una semana decidí tomar el toro por los cuernos y actualizar el software SMEG yo mismo. Después de averiguar cómo descomprimir los archivos y ponerlos en mi memoria USB limpia, me senté en el coche con el motor en marcha durante unos 35 minutos y la operación salió bien. Cuando termina, no te lo dice, simplemente vuelve a leer el USB y te pregunta si quieres actualizarlo del nuevo programa al mismo programa... ¡Simplemente di que no a esto y todo debería estar bien! Desde la actualización, lo he dejado en BBC DAB sin cortes. Antes de eso, era cada pocos minutos. Me he puesto en contacto con la BBC y con Citroën. La BBC dijo que no era cosa suya y el servicio de atención al cliente de Citroën me llamó y pasó unos 20 minutos, sin aceptar ninguna responsabilidad, solo diciendo que debería llevarlo a un concesionario principal para una inspección del fallo y una posible actualización (a 100 £). Parece que es un fallo en el software y la actualización parece funcionar. Creo que esto debería ser una llamada a revisión gratuita por parte de Citroën.
Quizás una pregunta de novato, pero ¿qué hiciste?
Descomprimí los archivos usando el programa 7z.exe
Formateé una memoria USB de 16 GB al sistema FAT32
Pegué los archivos y carpetas resultantes en la raíz de la memoria USB (también lo intenté en la subcarpeta de la versión principal del software, el mismo resultado)
Cuando lo enchufo en el coche, dice "Error, disco ilegible".
Image

¿Me estoy perdiendo algo?

Quizás una pregunta de novato, pero ¿qué hiciste?
Descomprimí los archivos usando el programa 7z.exe
Formateé una memoria USB de 16 GB a sistema FAT32
Pegué los archivos y carpetas resultantes en la raíz de la memoria USB (también lo intenté en la subcarpeta de la versión principal del software, mismo resultado)
Cuando lo enchufo en el coche, dice "Error, disco ilegible".
View attachment 2576

¿Me estoy perdiendo algo?
Intente formatear la memoria flash USB con este programa: Descarga de SD Memory Card Formatter para Windows | SD Association

Intente formatear la memoria flash USB con este programa: SD Memory Card Formatter para Windows Descargar | SD Association
¡¡¡Buenas noticias!!!

Gracias por el consejo sobre el formateador de tarjetas de memoria SD: funcionó a la perfección (aunque el formateo de Windows también parecía hacerlo en un sistema FAT32...

DE TODOS MODOS, aquí está el proceso...

Con el coche apagado, ponga la memoria USB en el puerto - ¡LUEGO encienda el coche y déjelo funcionando durante el proceso!
Se detectó el tipo de actualización de la memoria USB y se me ofreció la opción de continuar y que el sistema se reiniciará.
Primer momento de pánico: pitidos de error del sistema de estacionamiento, pero se resuelven solos. Entonces... ¡ERROR de actualización de BootRom! 😢
Image

Esperé pacientemente lo que parecieron ser los 2 minutos más largos de la historia y pasó este momento

Segundo momento de pánico... ID de hardware en el nivel -1 y Hardwarediversity - DESCONOCIDO, versión Renesas - Modo cargador 😱
Image

Unos momentos después... ID de hardware, NAV y Renesas repoblados correctamente 🥳
Image

Y finalmente... después del reinicio final y la verificación del disco USB... ¡La actualización fue exitosa! 😎
Image

Pulsé No y apagué el coche para quitar la memoria USB.

Puedo confirmar que la emisora BBC DAB estaba bien en los 10 minutos más o menos que la dejé sonando (antes de la actualización, se cortaba cada 3-4 minutos) y los botones de navegación del sistema en general parecían ser más receptivos (no se necesitaban tantas pulsaciones repetidas/más fuertes en la pantalla). También me sorprendió que recordara mi teléfono conectado por bluetooth, no necesitaba volver a conectarlo. Y la configuración de brillo de la pantalla que había guardado también. ¡Genial!

Así que, en general, buenas noticias. Actualizaré si algo más cambia.

Muchas gracias a @djc y @tehnicki por publicar y el apoyo. ¡Mi Citroen C4 Picasso es mejor por ello y yo también! ¡Llevo mucho tiempo esperando DAB!

¿No tiene que estar en marcha el motor cuando actualiza el firmware a través de USB?

¿No tiene que estar en marcha el motor cuando se actualiza el firmware a través de USB?
He actualizado la publicación :)

Y sí, lo apagué solo al final :)
Perdón por la confusión. El motor estaba en marcha durante la actualización - lo apagué al final para evitar problemas. Como se puede ver en la última imagen, la versión de CD es la misma al final - 26482. Antes era 26378.

Todavía está sucediendo, el mío es un C4 de 2017
Como información, después de realizar la actualización, el sistema ha sido súper estable para mí, ya no se reinicia cada vez que escuchas las estaciones de la BBC. Bluetooth también está bien, al igual que todas las demás funciones, incluidos los sensores de estacionamiento y la función de estacionamiento automático.
Ciertamente puedo asegurar que la actualización es estable y funcional, si estás pensando en dar el paso.

Así que, como muchos aquí, se esperaba que hiciera una actualización que son varios Gigas de datos y que necesita ser reformateada. Francamente, eso es ridículo y Citroen necesita abordar ese problema. Mi pantalla se ha apagado y encendido varias veces en viajes largos y es desconcertante, pero el coche funciona bien. Tuve una actualización gratuita hace un tiempo en un concesionario Citroen y me preguntaron si quería que lavaran el coche - dije que sí, por favor. ¡No lo lavaron! Estaba escuchando la BBC radio 3 cuando sucedió, pero parece ser un problema de reinicio. También me pondré en contacto con Citroen. Honest John's es un gran sitio para problemas de coches, también buscaré allí.

Así que, como muchos aquí, esperaba hacer una actualización que son varios Gigas de datos y necesita ser reformateada. Francamente, eso es ridículo y Citroën necesita abordar ese problema. Mi pantalla se ha apagado y encendido varias veces en viajes largos y es desconcertante, pero el coche funciona bien. Tuve una actualización gratuita hace un tiempo en un concesionario Citroën y me preguntaron si quería que lavaran el coche, dije que sí, por favor. ¡No lo lavaron! Estaba escuchando la BBC radio 3 cuando sucedió, pero parece ser un problema de reinicio. También me pondré en contacto con Citroën. Honest John's es un gran sitio para problemas de coches, también buscaré allí.
Estoy de acuerdo contigo en eso, como fabricante, deberían asumir la responsabilidad del problema en lugar de esperar que el propietario del coche haga este trabajo por ellos. Debería ser una llamada a revisión.

Puedo confirmar de corazón que la actualización que he hecho de los recursos proporcionados funciona absolutamente bien. ¡No más cortes de pantalla! 🥳

Así que, como muchos aquí, esperaba hacer una actualización que son varios Gigas de datos y necesita ser reformateada. Francamente, eso es ridículo y Citroen necesita abordar ese problema. Mi pantalla se ha apagado y encendido varias veces en viajes largos y es desconcertante, pero el coche funciona bien. Tuve una actualización gratuita hace un tiempo en un concesionario Citroen y me preguntaron si quería que lavaran el coche, dije que sí, por favor. ¡No lo lavaron! Estaba escuchando la BBC radio 3 cuando sucedió, pero parece ser un problema de reinicio. También me pondré en contacto con Citroen. Honest John's es un gran sitio para problemas de coches, también buscaré allí.

Tuve este problema hace un par de semanas: reinicios constantes mientras usaba el navegador. No estaba dispuesto a hacer una actualización yo mismo, pero seguí algunos consejos del taller (Ford) que me vendió el coche (el concesionario Citroën local no fue de ninguna ayuda) y leí esta publicación. He borrado todos los preajustes en DAB y desenchufado el cargador que estaba conectado permanentemente para que mi teléfono se conecte solo por Bluetooth y eso detuvo el problema de inmediato. Podría volver a tener el problema y, en general, este sistema no es muy fácil de usar, pero todo está bien por el momento.

Así que, como muchos aquí, se esperaba que hiciera una actualización que son varios Gigas de datos y que necesita ser reformateada. Francamente, eso es ridículo y Citroën necesita abordar ese problema. Mi pantalla se ha apagado y encendido varias veces en viajes largos y es desconcertante, pero el coche funciona bien. Tuve una actualización gratuita (¿frenos?) hace un tiempo en un concesionario Citroën y me preguntaron si quería que lavaran el coche, les dije que sí, por favor. ¡No lo lavaron! Estaba escuchando la BBC radio 3 cuando sucedió, pero parece ser un problema de reinicio. También me pondré en contacto con Citroën. Honest John's es un gran sitio para problemas de coches, también buscaré allí.
Nada en Honest John's

¡Compré mi cactus AYER y mi pantalla seguía cortándose cuando conducía a casa! Estoy tan desanimada, es la primera vez que me compro un coche bonito, he tenido cacharros viejos durante 10 años. He llamado al concesionario y me han dicho que intentarán meterme en el taller Citroën más cercano. ¿Voy a tener que pagar para solucionar el problema? Me di cuenta de que solo ocurría cuando escuchaba las emisoras de radio de la BBC. Le pregunté a mi amigo ingeniero y me dijo que estaba chiflada... me alegro de saber que no lo estoy. He leído todos los comentarios y me pregunto si Citroën ha reconocido el problema y podrá solucionármelo. Cualquier consejo sería muy apreciado por un comprador de coches novato.
Ah, no te desanimes. Es un coche fantástico. Me encanta el mío, aunque el problema del DAB es realmente irritante. Siempre que te mantengas alejado de las emisoras DAB de la BBC, estarás bien. Asegúrate de no dejarlo en BBC DAB, incluso cuando cambies a FM o Bluetooth, de lo contrario, volverá a funcionar mal. Por lo demás, es maravilloso. He conducido más de 92.000 en el mío y espero hacer muchos más.

121 - 140 of 160 Posts