Citroen C4 Cactus Crossover Forum banner

Fallo de la pantalla táctil

3.2K views 3 replies 4 participants last post by  slowingdigo  
#1 ·
Hola a todos, mi Citroen C4 Cactus de 2015 tiene un problema con la pantalla.

Un día estaba conduciendo y la pantalla se apagó de repente, escuché el ruido de reinicio y la pantalla nunca volvió a encenderse. Revisé el fusible que alimenta la pantalla y no se quemó, pero lo cambié por si acaso, también revisé el fusible de la unidad smeg y este tampoco se había quemado, pero también lo cambié por si acaso. Por desgracia, la pantalla sigue sin funcionar. Lo llevé a un taller y su electricista automotriz dijo que la batería tuvo un pico y quemó la pantalla, así que compré una pantalla nueva y la instalé yo mismo, pero aún no hay solución. Lo llevé de vuelta al taller y les dije que lo miraran, que probaran las pantallas de nuevo, etc., y me dijeron que no podían averiguar qué le pasaba, que su máquina de diagnóstico dice fallo de pantalla cuando ninguna de las pantallas funciona.

Como referencia, los botones debajo de la pantalla, el bloqueo, el desempañador, etc., todos funcionan, es literalmente solo la pantalla la que no funciona.

¿Hay un reinicio completo para la pantalla, como presionar botones durante un tiempo determinado? También he desconectado y vuelto a conectar la batería en el extremo positivo, el extremo negativo no es accesible según el manual.

¿Qué puedo hacer? El taller dijo que mi única opción es llevarlo a Citroën, pero estoy seguro de que esto costará un ojo de la cara y no garantiza nada.

#2 ·
¿Hay un fusible dentro de la pantalla, en la placa base? Muchos aparatos electrónicos tienen el fusible principal, que usted ha cambiado. Pero podría haber uno en la unidad de menor amperaje. Pero es extraño que ambas pantallas no funcionen. Podría valer la pena buscar un electricista de automóviles local, tal vez un electricista de automóviles móvil. Hay algunas empresas que hacen cambios de pantalla y trabajos eléctricos por correo, podría valer la pena llamar a una o dos y preguntar si podrían tener la oportunidad de reparar.

#3 ·
Hola, considere opciones como:

Problemas de software: puede haber un error en el software del sistema de infoentretenimiento. Intente restablecer el sistema, lo que se puede hacer apagando el motor y volviéndolo a encender.

Energía: compruebe que la pantalla táctil esté recibiendo energía. Si otras funciones multimedia funcionan, es posible que esta no sea la causa, pero vale la pena verificarlo.

Conexiones de cable: los problemas con las conexiones de cable entre la pantalla y el sistema pueden causar falta de respuesta.

Actualizaciones de software: compruebe si hay actualizaciones de software disponibles para su sistema multimedia. A veces, las actualizaciones pueden resolver problemas de rendimiento de la pantalla.

Fallo de componentes: es posible que la unidad de control de la pantalla táctil esté defectuosa.

Problemas de configuración: asegúrese de que la configuración de la pantalla o táctil no se haya cambiado accidentalmente.

Bueno, eso es todo lo que puedo aconsejar y sugerir :)